Los Artículos de Fe son declaraciones trece de las creencias básicas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como la mormones). Fueron escritos como parte de un documento llamado Carta de Wentworth, que José Smith escribió en 1842 a John Wentworth de la demócrata de Chicago. Más tarde, estas breves declaraciones fueron con música del compositor estadounidense Vanja Watkins. En esta serie, examinaremos las verdades presentadas en los artículos de fe.

El artículo 5 de la Fe:

Creemos que un hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que están en eminencia, para predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

(Artículos de Fe)

Elder James E Faust mormonEn el cuarto artículo de fe, nos enteramos de que ciertas ordenanzas, como el Bautismo, son importantes en el camino de nuestra fe. Pero, ¿quién puede administrar estas ordenanzas? Sólo aquellos que son llamados por Dios. La autoridad para actuar en nombre de Dios se llama Sacerdocio. El difunto apóstol James E. Faust dijo del Sacerdocio en la Iglesia moderna de Jesucristo:

El sacerdocio funciona en un sistema de orden sublime. El sacerdocio no es, sin embargo, una esencia flotante. Debe ser otorgada por la coordinación con las oficinas específicas. Se lleva a cabo por hombres bajo el sagrado deber de usar su autoridad para llevar a cabo la obra de Dios por la bendición de los hombres, mujeres y niños por igual. Nadie puede reclamar la autoridad del sacerdocio, excepto que se confiere abiertamente por los que poseen la autoridad. . . El ejercicio de la autoridad del sacerdocio es dirigida por las llaves del sacerdocio. Estas claves del resto con las autoridades locales y presidente general de la Iglesia. Los que tienen las llaves son responsables de guiar el impulso y la dirección de la obra del Señor en la tierra.

(Mantenimiento de Convenios y honrar el sacerdocio, octubre de 1993)

En 2005, el presidente Gordon B. Hinckley resumió la fuente y el papel del sacerdocio en la Iglesia de hoy:

El sacerdocio es la autoridad para actuar en nombre de Dios. Esta autoridad es la piedra angular de cualquier religión. He leído otro libro recientemente. Se trata de la apostasía de la Iglesia primitiva. Si la autoridad de esa Iglesia se perdió, ¿cómo iba a ser sustituido?

La autoridad del sacerdocio provino del único lugar que podía venir, y que es del cielo. Fue otorgado por las manos de aquellos que lo poseyeron cuando el Salvador estuvo sobre la tierra.

En primer lugar, fue Juan el Bautista, quien confirió el Sacerdocio Aarónico, o sacerdocio menor. Esto fue seguido por una visita de Pedro, Santiago y Juan, Apóstoles del Señor Jesús Cristo, que confirió a José y Oliver Cowdery el Sacerdocio de Melquisedec, que había recibido estos Apóstoles bajo las manos del Señor mismo. . .

¡Qué hermoso es el desarrollo del modelo de la restauración que llevó a la organización de la Iglesia en el año 1830, 175 años atrás esta semana. El nombre mismo de la Iglesia fue la revelación. Iglesia De quién fue? ¿Fue José Smiths ‘? ¿Fue de Oliver Cowdery? No, era la Iglesia de Jesucristo restaurada a la tierra en estos últimos días.

(Las grandes cosas que Dios ha revelado, abril de 2005)

He sido bendecido por los hombres “llamados de Dios”, como lo fue Aarón. He visto el poder de esta autoridad en la conducción, la enseñanza, la sanidad, y ayudando a muchos. Estoy agradecido por esta verdad restaurada.

MP3 grabación del quinto artículo de la canción de los niños de Fe

About Nathan H

Copyright © 2024 LDS Blogs. All Rights Reserved.
This website is not owned by or affiliated with The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (sometimes called the Mormon or LDS Church). The views expressed herein do not necessarily represent the position of the Church. The views expressed by individual users are the responsibility of those users and do not necessarily represent the position of the Church. For the official Church websites, please visit churchofjesuschrist.org or comeuntochrist.org.